CAPITULO 7. Escrito por: RENZO

(* Silvia *)

En el bar-restaurante “La Farra de Lorenzo”, Paola y Leandro se miraban fijamente a los ojos, con sumo detenimiento. Era obvio que ambos estaban muy enamorados. 

En ese momento, Silvia decide dejar solos a la feliz parejita y decide sentarse en una mesa, alejada del bullicio del lugar, sin percatarse que Francisco ha mirado a la dulce mucama y acercarse a platicar con ella. 
FRANCISCO: Hola, como estas? Estas sola?
Silvia, lo mira de arriba abajo, con suspicacia, pero, no niega que le gusta.
SILVIA: No! Vengo con una amiga!
FRANCISCO: Y donde esta tu amiga? Pues, yo no la veo.
SILVIA: (Mirando por todo lado) Ella ha ido al tocador de damas. Pero, no tarda en llegar.
FRANCISCO: (Extendiendo su mano). Mucho gusto. Yo soy Francisco.
SILVIA: Yo... ejem... soy Silvia.
FRANCISCO: Gusto en conocerte, Silvia. Quieres bailar esta cancion conmigo?
SILVIA: (En tono esquivo) No me gusta esa musica.

En ese momento, una muchacha mira a Francisco y se emociona. Es Ursula, la mucama de Leandro...
URSULA: Francisco! Como has estado! Que sorpresa tenerte por aca!
FRANCISCO: (Asustado) Hola, Ursula. Como has estado? 
Silvia mira con rabia a Ursula, como si sintiera celos de Alejandro.
URSULA: Oye, Alejandro, Me presentas a tu amiga?
FRANCISCO: (Asustado) Ah, si, te presento a... Paola.
Ursula y Silvia se saludan guardando las distancias. 

En ese mismo instante, despues de bailar muy pegados, Paola y Leandro deciden buscar a Silvia y cuando la encuentran, Leandro reconoce a Ursula y comienza a ponerse nervioso...
LEANDRO: (PENSANDO, DICIENDO PARA SI: Uy! Es Ursula, mi mucama! Si me ve, es capaz de arruinarlo todo! Ella no puede verme aquí!)
PAOLA: Sucede algo, Leandro?
LEANDRO: Olvide que tengo que hacer algo urgente. Permiso.

Leandro se retira de su vista, dejando a Paola desconcertada. 


(* Ursula *)

Paola decide reunirse en la mesa con los demas, todavia desconcertada por la actitud de Leandro...
SILVIA: (Aparentando ser una amiga y no su patrona) Paola, Te sucede algo?
PAOLA: No lo se. Estaba pasando de lo lindo con un chico pero, de pronto, se fue intempestivamente, de mi lado. Que le habra ocurrido?
FRANCISCO: (Interviene) No me presentas a tu amiga?
SILVIA: Oh, si, Francisco, ella es mi amiga Paola. Paola, el es Francisco.
URSULA: (Interviene, extendiendo su mano a Paola) Y yo soy Ursula.
PAOLA: (Sonriente) Gusto en conocerlos.
Paola se siente muy feliz de estar al lado de ellos y quiere seguir en su mentira y aparentar, ante Leandro, en ser una chica humilde. 

Rato despues, Francisco decide buscar a Leandro y lo encuenta en el baño, luciendo nervioso y preocupado.
FRANCISCO: Patron! No se imagina a quien vimos hoy!
LEANDRO: Shhhh! No me digas patron aquí! 
FRANCISCO: Acabo de ver a Ursula, su mucama.
LEANDRO: Si! Que mala suerte! Si me ve, lo va a arruinarlo todo! Ella no puede verme aquí! No puede! Y mas cuando las cosas con Paola estan marchando de lo mas bien!
FRANCISCO: Paola?
LEANDRO: Si, Francisco, encontre a una chica de lo mas divina aquí, en este restaurante. Es sencilla, humildre, como me gustan a mi.
FRANCISCO: Y usted sabe algo de ella?
LEANDRO: Nada! Solo se que se llama Paola y trabaja en una tienda de ropa.
FRANCISCO: Pero, patroncito, digo, Leandro esa chica no esta a su nivel! Son dos mundos distintos!
LEANDRO: No me importa! Yo se que ella es mi alma gemela! Y voy a luchar por su amor!
Francisco solo se queda mirando a Leandro con preocupacion.

Por su parte, Jessica, la hermana mayor de Leandro, recibe la visita de Gaby, que hacia tiempo no veia...
JESSICA: Gaby! Pero, que sorpresa! Pasa, pasa. Leandro no esta. El salio un ratito.
GABY: Es una lastima. Pero, bueno, no importa, te voy a visitar a ti, entonces.
JESSICA: Gracias. Ahora estoy sola. La mucama tenia el dia libre hoy. Dime, Cuanto llegaste de España? 
GABY: Hace unos dias. Pero, dime, cuentame, que ha sido de tu vida? 
JESSICA: Nada. Trabajando duro.
GABY: Y el amor?
JESSICA: Sola, como siempre.
GABY: Pero, si eres tan joven y buenamoza! No puedo creer que estes sola!
JESSICA: No he podido encontrar al amor de mi vida. 
En ese momento, abren la puerta y es Leandro y se asombra al ver a Gaby...
CONTINUARA...

Comentarios