jueves, 29 de mayo de 2008

Reflexiones finales sobre "Vivir de Verdad"...

(* Logo elaborado por Thaily_Celacanto *)


Finalmente, pudimos colocar los 40 capitulos que comprendieron nuestra webnovela grupal "Vivir de Verdad." A diferencia de la webnovela grupal anterior ("Amor entre libros"), decidimos que esta nueva webnovela fuera un proyecto abierto, donde cada visitante, con previa autorización de los demás colaboradores, podia escribir un capitulo.

Al principio, fué tomando mucho interés, pero, a medida que la trama avanzaba, el interés se perdía y, en muchos casos, el foro (como la novela) quedaba abandonada. Era necesario, pues, tratar de animar a los demas a no descuidar esta novela. En algunos casos, yo escribia algunos capitulos, para mantenerla activa. Otro problema que tuvimos fue, que a veces, algun colaborador nos prometia escribir un capitulo pero, demoraba mucho tiempo en publicar, y en muchos casos, ya muchos perdían la paciencia, porque querían escribir el siguiente.

Todos estos problemas cobraron mayor importancia, porque este proyecto se desarrollaba en un foro "abierto," y como es abierto, cualquier podia entrar a leer los mensajes, y cuando se enganchaba a la novela, pedia por mas capitulos. Pero, claro, no habia que pedir capitulos... habia que escribirlos, con previa autorizacion.

De todos modos, a pesar de sus problemas, este ha sido el mejor de los proyectos grupales que hemos escrito, porque hemos logrado convocar la mayor cantidad posible de colaboradores y que se sientieron identifados con la historia, personajes, y por supuesto, los actores de la foronovela. Nos ayudó mucho en la elección de los protagonistas, donde cada colaborador, se sintió plenamente identificado con los actores.

Logicamente, por tratarse en un foro abierto, la presentación de los capítulos no era la adecuada. En un principio, se pensó editar los capitulos y borrar propaganda y los mensajes personales, pero, después, se me ocurrió no editar ni borrar nada (solo alguna publicidad, no mas), como homenaje a nuestro proyecto, que hemos preparado con mucha estimación.


(* Logo elaborado por Yurena *)

Entonces, surgió la idea crear una pagina web dedicada a esta foronovela. Entonces, me puse de acuerdo con otro colaborador, para crear la página web. Pero, el tiempo pasaba, y mi colega, no pudo tener tiempo para hacer la pagina web. Entonces, decidí crear este blog, para albergar de una manera mas ordenada los capitulos. Quizás, con el tiempo, utilizando esta información, podamos crear una pagina web, con todos los lujos, para que los visitantes puedan ver el resultado final.

Es una lastima que muchos de los que colaboraron ya esten "desconectados" y no sabemos de su paradero. Pero, de todos modos, este blog se ha convertido en nuestro sincero homenaje a este proyecto que elaboramos con mucha dedicacion, y representa una etapa importante, en la historia de las foronovelas.

El rumbo de la historia lo dirigia cada uno de los participantes, quienes eran los encargados de dirigir la trama y personajes, y, por lo tanto, habian ocasiones que se perdia el hilo conductor de la historia. Por eso, al final de cada capitulo, los autores dejaban sus ideas para que la continuara el autor, que quisiera escribir el siguiente capitulo.

De igual manera, nada en esta historia, ha sido planeado, donde incluso, a lo largo de la novela, aparecian personajes y situaciones que no estaban planeadas antes. Quizás, a muchos les fastidie que haya mucho personaje femenino en la novela, pero, la verdad, no la hemos hecho con mala intencíón, ni incomodar a nadie.

Simplemente, el rumbo de la telenovela novela se ha dado, de esta manera, y si se eligieron muchos personajes femeninos, es porque, la mayoría de colaboradores (la mayoría, chicas) se identificaron con ese tipo de personajes. Tampoco, no se puede "forzar" la historia y poner "chicos" para "compensar" con el exceso de personajes femeninos de la novela. A pesar de todo, y sin que nada resulte planeado, hay muchos personajes masculinos que han sobresalido en la webnovela, como son: Axel, Emilio, Doctor Mike, Chava, Javi, Raul, y por supuesto, Leandro.

Por lo tanto, considerando que esta novela va dirigida a un publico femenino, y que la mayoría de colaboradores son mujeres, pues, hemos decidido incluir, algunas fotos de los "galanes" para adornar, junto a las protagonistas, cada capitulo de la webnovela. Así, hemos incluído fotos de Melvin Cabrera, Juan Alfonso Baptista, Jake Campione, Michel Brown, y por supuesto, Juan Pablo Medina, por ser los galanes más representativos de la novela.

(* Logo elaborado por Acka *)

Espero que les haya gustado esta novela, que no es nada diferente, a lo que puedan encontrar en TV. Si no les gusta el melodrama, pues, absténganse a leerla, pero, quiero que sepan que esta novela la hemos escrito solo con ánimo de entretenernos y de jugar un rato a ser productores "virtuales" en esta magica produccion que esperemos logre trascender a lo largo y ancho del ciberespacio. Y, ¿Quién sabe? Quizás, alguno de los actores que elegimos visite este blog y conozca esta novela que hemos preparado con mucho cariño y dedicación. Y ahora, si, sigan disfrutando de "Vivir de Verdad", nuestra webnovela grupal.

Gracias.

Y sigan disfrutando de este gran proyecto...

COLABORADORES:

RENZO
AINHOA
ACKA
YURENA
THAILY_CELACANTO
EMILI BALAGUER
ANITA
GASPAR CHAT BULNES
MARYFABY
FABIOLA
KARLA

Otros colaboradores:

JOSE EDUARDO
IGOR
TAMY (TAMARA)
PAOLA
VELY
CLAUDIA
...y otros mas que visitaban el foro, leyendola y comentandola.

No hay comentarios.: