domingo, 25 de mayo de 2008

CAPITULO 11. Escrito por: EMILI BALAGUER


(* Cristal *)

Gaby se ha quedado a pasar la noche en casa de Paola. Las dos amigas en pijama se hacen confidencias. Hablan de mujer a mujer. Las dos hablan de Leandro. Les hace gracia que ambas están enamoradas de hombres que se llaman igual. Ni sospechan que los dos son el mismo hombre.
PAOLA: Me parece muy bueno que al fin le contarás porqué lo dejaste... él no tuvo la culpa...
GABY: Lo sé y no sabes que arrepentida estoy... lo amaba tanto pero me mataron por dentro... creí que no volvería a amar... todo fue tan bello... me siguió... me dijo que me seguía amando...Nos amamos como antes... Yo lo miré y se me fue el miedo... Le quería decir tantas cosas... Lo amo tanto... desde él nunca hubo otro... bueno –con tristeza—no que yo quisiera...
PAOLA: No pienses en cosas tristes... que bueno que al fin puedas ser feliz...
Gaby: Si amiga lo seré... Nadie ni nada me detendrá... Te juro que otra mujer no se podrá en mi camino... Yo he sufrido mucho... nada ni nadie me lo va a sacar... Leandro tiene que ser para mí... Yo me lo merezco...
PAOLA: Bueno, tampoco te vayas a cegar... no te vayas a convertir en la villana de una telenovela barata…
Las dos se ríen.
GABY: Que bueno verte... me haces reír... No te preocupes... si él no me amara... pero yo sé que me ama y si su amor ha superado todos estos años pues no se tiene porque apagar ahora... Yo voy a luchar porque así sea... Si supiera que Cristal lo ama... pero Cristal no es una mujer que ama... no sabe lo que es el amor... Si Leandro no tuviera dinero no estaría con él... Lo suyo no es amor... ella quiere hacer un buen matrimonio y punto... un hijo no es una razón suficiente para una boda...
PAOLA: Bueno... yo no estoy muy de acuerdo en eso... No me gustaría que rompieras una familia... Aunque él te ame a ti puede ser que se quiera sacrificar por su hijo... No deberías acostarte con él... buscarlo.
GABY: Si estuvieras tan enamorada como lo estoy yo... después que volvimos a estar juntos él no me ha querido ver... Sólo hablamos por teléfono me dijo muy seco que era un hombre comprometido...
PAOLA: Gaby se ha quedado a pasar la noche en casa de Paola. Las dos amigas en pijama se hacen confidencias. Hablan de mujer a mujer. Las dos hablan de Leandro. Les hace gracia que ambas están enamoradas de hombres que se llaman igual. Ni sospechan que los dos son el mismo hombre.
PAOLA: Me parece muy bueno que al fin le contarás porqué lo dejaste... él no tuvo la culpa...
GABY: lo sé y no sabes que arrepentida estoy... lo amaba tanto pero me mataron por dentro... creí que no volvería a amar... todo fue tan bello... me siguió... me dijo que me seguía amando...Nos amamos como antes... Yo lo miré y se me fue el miedo... Le quería decir tantas cosas... Lo amo tanto... desde él nunca hubo otro... bueno –con tristeza—no que yo quisiera...
PAOLA: no pienses en cosas tristes... que bueno que al fin puedas ser feliz...
GABY: si amiga lo seré... Nadie ni nada me detendrá... Te juro que otra mujer no se podrá en mi camino... Yo he sufrido mucho... nada ni nadie me lo va a sacar... Leandro tiene que ser para mí... Yo me lo merezco...
PAOLA: bueno, tampoco te vayas a cegar... no te vayas a convertir en la villana de una telenovela barata…
Las dos se ríen.
GABY: Que bueno verte... me haces reír... No te preocupes... si él no me amara... pero yo sé que me ama y si su amor ha superado todos estos años pues no se tiene porque apagar ahora... Yo voy a luchar porque así sea... Si supiera que Cristal lo ama... pero Cristal no es una mujer que ama... no sabe lo que es el amor... Si Leandro no tuviera dinero no estaría con él... Lo suyo no es amor... ella quiere hacer un buen matrimonio y punto... un hijo no es una razón suficiente para una boda...
PAOLA: Bueno... yo no estoy muy de acuerdo en eso... No me gustaría que rompieras una familia... Aunque él te ame a ti puede ser que se quiera sacrificar por su hijo... No deberías acostarte con él... buscarlo.
GABY: Si estuvieras tan enamorada como lo estoy yo... después que volvimos a estar juntos él no me ha querido ver... Sólo hablamos por teléfono me dijo muy seco que era un hombre comprometido...
PAOLA: ¿Lo ves? A veces el amor no es lo más importante... A lo mejor sólo se quiso aprovechar de ti... a veces así son los hombres...
GABY: él me ama... lo sentí... Una mujer siente cuando un hombre la ama... si tú amaras como yo lo amo a él...
PAOLA: Yo creo que sí estoy tan enamorada como lo puedas estar tú... y también se llama Leandro.
GABY: Paola, por favor, no me puedes comparar contigo...una cosa es lo mío con Leandro que fuimos novios, que tenemos una historia de años... en cambio tú a ese tipo apenas lo conoces...
Paola: pero yo sentí que me amaba... todo iba tan bien... Nos besamos como nunca me habían besado y de pronto desaparece y no vuelvo saber de él... Yo sentí que él iba a ser distinto... que me iba a hacer feliz...
GABY: así es mejor... hubiera sido un lío para ti... tu familia no lo hubiera aceptado...
PAOLA: creí que tú eras diferente... creí que lo más importante es el amor...
GABY: Y lo es pero es que ese tipo es demasiado humilde por lo que me cuentas... no se adaptaría a tu mundo...
PAOLA: ¿Y quien te ha dicho que yo quiero que él se adapte a mi mundo? Yo sería muy feliz siendo una esposa humilde... viviendo con lo que él me pueda ofrecer...
GABY: Eso no es cierto...
PAOLA: yo sé que sí, que sería mucho más feliz si yo no tuviera tanto dinero... pero en fin... hace un mes que no sé nada de él... a lo mejor no lo vuelvo a ver...
GABY (Dolida): hombres...
Paola (Triste): Sí...
¿Quien los necesita?
GABY: Nosotras y mucho...
Las dos se miran y se ríen.

Por otro lado, Leandro está en su cuarto. Se ha sacado la ropa para irse a la cama. Ve sobre su mesita de noche unas muestras para invitación de boda. Pone mala cara sólo de pensar en los preparativos.
--¿Qué es lo que estoy haciendo? No puedo seguir jugando a esto... no puedo ir atrasando las cosas... hace días que le pedí a Cristal varios modelos para elegir el que más me gusta para la invitación pero en el fondo lo que quiero es atrasar la boda lo más que pueda... Cristal no es la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida...
Mira unos patucos que tiene sobre la cama y su rostro se llena de ternura.
--Mi hijo.... mi hijo... Tengo que ser un buen padre... Me tengo que casar con la madre... es lo que esperaría mi hijo... él no tiene la culpa de mis errores... yo metí a su madre en mi vida... le hice un hijo y ahora tengo que asumir mis responsabilidades... me tengo que casar con Cristal aunque me corazón pertenezca a otra mujer...
Se tumba en la cama. Se acaricia el labio pensando en Paola.
--Eras tan distinta... una nueva y fresca ilusión... no sé porque pero yo sentí que con ella podía ser distinto... pero ella seguro que me habrá olvidado... me fui casi sin despedirme y ya no he vuelto a ir por ahí... Se habrá enfadado mucho y con razón... Después de besarla... desaparezco... pensará que soy un canalla...
Sonríe con ternura al pensar en la joven:
--Era una muchacha tan sencilla... ella no es una de estas de alta sociedad que está acostumbrada a ir de hombre en hombre... Le debió doler que yo no volviera ¿y si me esperó?
Le da mucha pena pensar en que Paola pueda estar sufriendo por él, que piense lo peor de él. Sonríe al recordar el beso:
--El beso... que beso... Nunca antes me habían besado así... con esa dulzura pero a la vez... esa pasión... Yo sentí que temblabas... que te estabas enamorando de mi... y te dejé... a lo mejor eras mi felicidad y la dejé ir pero...
Recuerda cuando hizo el amor con Gaby y su piel estremece de deseo:
--Si pienso en Paola... ¿Por qué le dije que la amo? ¿Porqué le hice el amor? Al verla sentí unas cosas que no puedo controlar... pero también siento por Paola... No puedo dejar de pensar en las dos... pero sólo una debo amar... Gaby es mi pasado... mi piel la extrañaba pero con Paola era especial... algo nuevo... algo que no sé explicar lo que es.... ¿Y si ese era mi verdadero amor?
Se da cuenta que tiene varios mensajes en el contestador. No les mira porque está seguro que son de Gaby.
--¿Por qué tuviste que volver? Me ama... no me dejó porque quiso... y yo le dije que la amaba, hicimos el amor y yo no sólo pienso en otra sino que me tengo que casar con una tercera...
Se recrimina a sí mismo su comportamiento:
--¿Qué es lo que estoy haciendo? No puedo seguir jugando con las tres... No está bien. Gaby, Paola... son otra cosa. Tengo que saber a quien es a la que amo pero ¿Para qué? Si me tengo que casar con otra...
Leandro se tumba en la cama pero no puede descansar ya que no deja de pensar en las tres mujeres que hay en su vida...

Paola está ya metida en la cama pero no duerme. Se acaricia el labio pensando en Leandro:
--Eras sincero... yo sé que eras sincero... te tengo que volver a ver... pienso seguir yendo... a nuestro lugar... nuestra Farra de Lorenzo... volverás... yo sé que tienes que volver...

Al día siguiente, Cristal irrumpe en el despacho de Leandro. Ella lo quiere besar pero él es muy distante con ella.
CRISTAL: Mi amor, últimamente nos tienes muy descuidados a tu hijo y a mí...
Esto hace que el hombre se llene de culpa y se levanta y acaricia el vientre de su pareja.
LEANDRO: Es que tengo mucho trabajo y no me gusta que me interrumpas...
CRISTAL: Pero es que no me sentía bien...
Pensar que su hijo está en peligro angustia al hombre:
--Vamos ahora mismo al médico...
CRISTAL: no, no... si no fue nada...
LEANDRO: igualmente estaré más tranquilo... quiero ir contigo a los controles...
CRISTAL (Muy nerviosa): Es que tienes tanto trabajo... prefiero que te ocupes de la boda... quiero que todo esté al gusto de los dos como tu quieres... luego ya me llevarás al médico...
Leandro fuerza una sonrisa para que ella no se dé cuenta que no le apetece nada la boda.
CRISTAL: ¿Nos vamos a comer?
LEANDRO: No pensaba salir... iba a pedir que me trajeran algo...
CRISTAL:
¿Por que no vamos a mi casa...? Compré cosas muy bonitas para nuestro hijo... quiero que las veas...
Leandro está verdaderamente ilusionado con ser padre y acompaña a la mujer. Cristal lo lleva a su cuarto. Mientras el guapo administrador mira con ternura la ropa de su hijo, Cristal se desnuda. Se acerca y lo abraza. Él se gira, el deseo lo llama. Ella lo besa y caen en la cama. Después de hacer el amor, él se viste a toda prisa.
CRISTAL: Quédate un rato más...
Leandro abrochándose los pantalones: tengo que volver a la oficina... luego nos vemos...
Le da un frío beso y se va. Cristal está furiosa.
--¡maldito¡ Bueno… almenos ya he logrado lo que quería… me tengo que embarazar pronto… debería hacerlo más de lo que él me ofrece… total no se enteraría…
Piensa en un antiguo amante.



(* Axel *)

-
-Axel…
¿Que será de su vida…? Era un macho de lo mejor… lástima que no tenía una fortuna como la de Leandro… el muy maldito se dio el lujo de rechazarme después de todas las veces que había estado con él… Seguro que él me dejara embarazada en seguida…
Sonríe y se viste feliz.

CONTINUARA...

No hay comentarios.: