domingo, 25 de mayo de 2008

CAPITULO 13. Escrito por: Renzo


(* Jessica *)

Al dia siguiente, Francisco se encuentra trabajando como obrero en la fabrica, cuando de pronto, se encuentra con su jefe, Leandro...
FRANCISCO: ¡Jefecito! ¡Que le parece vamos esta noche a la "Farra"!
LEANDRO: ¡Shhhhh! ¡Callate! No quiero que nadie se entere aqui que voy a "la farra"!
FRANCISCO: Puede usted encontrarse con Paola y yo... con Silvia.
LEANDRO: ¿Te gusta Silvia?
FRANCISCO: ¡Si, claro, patroncito, no sabes como me gusta esa muchacha! Oiga, patroncito, a lo mejor vamos donde trabaja Silvia, quizas este Paola alli.
LEANDRO: Paola... la verdad, hecho de menos a Paola...
FRANCISCO: Usted quiere mucho a Paola, ¿No?
LEANDRO: No lo se, Francisco. Pero, se que Paola es una muchacha diferente, unica. Lastima que seamos de dos mundos diferentes.
FRANCISCO: ¿Y su noviecita?
LEANDRO: (Con extrañeza) ¿Mi novia?
FRANCISCO: La señorita esa tan linda con la que usted sale... ¿Cristal se llama?
LEANDRO: Ah, si, Cristal. Me olvide de ella.
FRANCISCO: ¡Quien como usted para tener una mujer tan bella! Mire que cambiar a ese “bizcocho” por la pobretona de Paola!
LEANDRO: (Indignado) ¡No te refieras de esa manera de Paola! ¡Paola es una gran mujer y merece mucho respeto!
FRANCISCO: ¡Calma, jefecito! No sabia lo importante que es la tal Paola. Entonces, jefecito, ¿Vamos o no vamos a la “farra”?
LEANDRO: (le habla en voz baja, al oido) Te aviso mas tarde.
Pero, ni Leandro ni Francisco se percatan que alli estaban Jessica, hermana de Leandro...
JESSICA: (Indignada) ¡Leandro! ¿Qué tanto misterio con los obreros?
LEANDRO: ¿Jessica? ¿Qué estas haciendo aquí?
JESSICA: Vine con Cristal a invitarte a almorzar.
LEANDRO: (Con extrañeza) ¿Cristal?
JESSICA: ¡Claro! ¡Tu novia!
LEANDRO: Si, claro. Es que no me acordaba de ella.
JESSICA: ¿Te pasa algo, hermanito?
LEANDRO: He tenido un dia muy ocupado. Disculpame.
Leandro pide permiso a Francisco y se retira con su hermana a buscar a Cristal.

En ese momento, Cristal se encuentra con Francisco, que se queda fascinado al ver a Cristal...
CRISTAL: (En tono despectivo) ¡Oye tu! ¡Haz visto a mi novio!
FRANCISCO: (Con picardia) No lo he visto, primor.
CRISTAL: ¡Oye! ¡Mas respeto igualado! ¡Que yo soy una mujer decente!
FRANCISCO: Disculpe, amorcito, digo, señorita Cristal.
CRISTAL: ¡Voy a decirle a mi novio que te despida inmediatamente! ¡Por insolente!
FRANCISCO: No, por favor, señorita Cristal, no le vaya a decir nada al jefe. Disculpeme. Es que me emociono cuando veo una chica tan linda como usted. Pero, por favor, no vaya a decir nada. ¿Qué sera de mi, si me quedo sin trabajo? ¡Por favor!
CRISTAL: ¡Ya, fuera de aquí, igualado! ¡Usted me repugna!
Cristal se retira, levantando la cabeza, con desprecio, y busca a Leandro y Jessica.


(* Paola *)

Rato despues, despues de la jornada laboral, Francisco decide pasar a visitar a Silvia a su trabajo, como mucama de una residencia de ricos. Sin sospechar que su patrona no es nada mas ni nada menos que Paola, la mujer que Leandro conocio en la “Farra” y cree que es pobre. Francisco llega a casa donde trabaja Silvia y el mayordomo le pide que ingrese por la puerta de atrás...
SILVIA: ¡Señorita Paola! ¡Como le ha ido en la oficina!
PAOLA: (Sentandose en el sofa mientras se despoja de sus zapatos de tacon) ¡Bien, Silvia!
SILVIA: ¿Le sirvo alguito para tomar?
PAOLA: Esta bien. Sirveme un jugo de manzana, por favor.
Silvia se retira a la cocina. En la cocina, Silvia siente que alguien la llama por detrás. Ella voltea y encuentra a Francisco, y ella se emociona al ver a Francisco.
SILVIA: ¡Francisco! ¡Como has estado!
FRANCISCO: Hola, Silvia, ¿Cómo has estado?
SILVIA: ¿Cómo te enteraste donde trabajo?
FRANCISCO: Por mis contactos en la “farra”... pero, dime, ¿Qué te parece si vamos hoy a la farra? Puedes invitar a Paola.
SILVIA: ¡Ay, Paquito! Pero, es que tengo que trabajar toda la noche...
FRANCISCO: Y tu amiga, Paola, ¿No querrá ir?
SILVIA: Pues, no creo. Ella esta con mucho trabajo.
En ese momento, viene Paola, sin percatarse que Francisco esta cerca...
PAOLA: ¡Silvia! ¡Y mi jugo de naranja!
Silvia se queda paralizada al ver a Paola...
PAOLA: ¡Silvia! ¡No te quedes asi, que paso con mi jugo de naranja!
En ese momento, Francisco reconoce a Paola...
FRANCISCO: ¿Paola? ¿Qué estas haciendo aquí? ¿Y porque tratas a Silvia de esa manera?
Paola se queda paralizada al ver a Francisco porque teme que Leandro se entere que no es pobre.


(* Leandro *)

En ese mismo instante, Leandro esta en su cuarto, pensando en Paola, confundido, porque no sabe como decirle que no es pobre, sino es un millonario que administra una fabrica. En ese momento, viene su hermana Jessica...
JESSICA: Leandro, ¿Te pasa algo? Te noto mjuy indiferente con Cristal.
LEANDRO: Estoy cansado, hermana. He tenido mucho trabajo en la empresa.
JESSICA: ¿Es sobre el regreso de Gaby a Miami?
LEANDRO: ¿Gaby?
JESSICA: Claro, yo se que a todos nos ha sorprendido el regreso de Gaby pero, Cristal es tu novia.
LEANDRO: Hermana... no se como decirte esto pero... yo...
JESSICA: Dime, Leandro... ¿Qué es lo que te pasa?
LEANDRO: Yo... ejem... amo a otra mujer.
JESSICA: (Sorprendida) ¿Aun quieres a Gaby?
LEANDRO: No estoy seguro. El regreso de Gaby ha complicado las cosas. Ahora no se lo que siento. Pero, es que creo que me estoy enamorando de otra mujer, que no es ni Cristal ni Gaby?
JESSICA: ¿Y quien es esa mujer? ¿La conozco?
LEANDRO: No es de nuestro circulo. Es mas, no es de nuestra posicion social. Es una mujer, mas bien, humilde.
JESSICA: ¿Te has enamorado de una mujer... pobre?
LEANDRO: Tu lo has dicho, hermana. Amo a una mujer pobre.
JESSICA: Pero, Leandro, tu eres un muchacho de buena posicion social, has estudiado en las mejores Universidades del pais, eres dueño de la empresa que te dejaron nuestros padres, ¿Cómo puedes poner tus ojos en una mujer que no es de posicion social?
LEANDRO: Simplemente, nos enamoramos.
JESSICA: Pero, ¿Cómo te enamoraste de ella? Seguro es una de esas convenidas que van tras el dinero de alguien rico...
LEANDRO: ¡Alli viene el detalle! Es que Paola no sabe que soy rico...
JESSICA: ¿Paola?
LEANDRO: Asi se llama. Paola. Y es una mujer maravillosa. Pero, es que ella no sabe que soy rico. Cree que soy pobre como ella.
JESSICA: (Angustiada) ¡No puedo creerlo!
En ese momento, suena el timbre y Ursula, la mucama se dirige a abrir la puerta. Ella abre la puerta y se encuentra con Gaby y sus primas Danna y Thaily Celacanto (quien mira con desprecio a Ursula). Thaily Celacanto venia acompañada de Javier. Javier y Ursula se miran fijamente a los ojos, con suma e incontenible pasion.


(* Emilio, hermano de Axel *)

Por su parte, Cristal se dirige a la casa de Axel y lo recibe Emilio, hermano de Axel, quien se sorprende al ver a Cristal...
CRISTAL: ¡Oye! ¡Que te pasa! ¿Te sorprendes al verme aquí?
EMILIO: (Dejando la puerta abierta) No espere verte aquí. ¿Qué deseas? Deseas ver a mi hermano. Pues, el no esta.
CRISTAL: Vine para saber tu respuesta.
EMILIO: ¿Qué respuesta?
CRISTAL: Sobre el trato que tuvimos tu y yo... ¿Te acuerdas?
EMILIO: Pues, no me acuerdo.
En ese momento, viene Axel y pregunta extrañado...
AXEL: ¿De que trato estan hablando?
Cristal y Emilio miran a Axel, sorprendidos...
CONTINUARA....

No hay comentarios.: