CAPITULO 20. Escrito por: KARLA


(* Gaby *)


Continúa la escena en la que Gaby interrumpe la ceremonia...
Gaby: ¡Leandro! ¡Tú no te puedes casar!
Camina por el pasillo de la iglesia y llega hasta donde están Cristal y Leandro...
Sacerdote: ¡Que pasa aquí!
Gaby: Leandro, por favor, no te cases... ¡Yo te amo mi amor y tu a mi no puedes cometer una locura como está! ¡Aparte...! ¡Estoy esperando un hijo tuyo!
Cristal: ¿Qué pasa aquí? ¡Leandro! ¡Quién es esta tipa!
Gaby: ¡Cállate imbecil que por tu culpa el esta cometiendo el error mas grande de su vida!
Cristal: ¡Mira muchachita insípida, si no te pongo en tu lugar es porque estamos en la casa de dios por que o si no...!
Leandro: ¡Ya va Cristal…! ¡Qué haces aquí, Gaby!
Gaby: !Evitando que sigas haciendo esto! !Tu no puedes echar por la borda todos los momentos bellos que pasamos…! !No, mi amor, no!
Leandro: Gabriela... yo....
Cristal: !Vete de acá mírate estas haciendo un papel de estúpida! !Aparte Leandro no te quiere! !Él me quiere a mi! Curita, siga con la ceremonia y haga en cuenta como que esta muchachita no existe... Leandro, ven, mi amor;
Leandro: Ya va cristal… Gabriela... yo… yo lo siento mucho.
Gaby: ¡Noooooooooooo! (Llorando)
Leandro: ¡Pero, yo tengo que responderle a cristal y a nuestro bebe!
Gaby: Y, ¿Qué paso con lo nuestro?
Leandro: Por favor, Gaby, no sigas ya...
Gaby: ¡Te odio desgraciado! (Pegándole en el pecho) ¡Y no te quiero ver mas nunca! (Sale corriendo y llorando)
Leandro esta muy triste.
Cristal: Ven, mi amor... siga, curita.
Gaby, llorando, se sube al auto rápidamente y lo hace andar.


(* Paola *)



Por otro lado, Paola esta con su madre contándoles lo de su amor con Leandro...
Paola: ¡Y así fue todo mamá…! ¡Fué tan rápido lo que nos paso o me paso por que a esta altura ya no se si Leandro en verdad me quiere!
Mama de Paola: ¡Pero hija si ese muchacho no te conviene! ¡Es pobre y no tiene nada que ofrecerte!
Paola: Si, pero, a mi no me interesa el dinero. A mi me interesa el que me quiere. Eso nada más.
Mama de Paola: !Ay, pero hija! !Y tu futuro que va a pasar! !Tu tienes que casarte con un muchacho guapo y que sepa darte en el gusto en todo lo que tu quieras! (Abrazándola por detrás)
Paola: No, mama. Yo no soy como tu…. (Soltándose de los brazos de la madre) Es que la verdad, no entiendo que pasó… es que no lo entiendo.

Mientras, se ve a Gaby en el auto, llorando desesperada, cuando de repente ve a un auto enfrente de ella y grita...

Paola sigue conversando con la madre...
Mama de Paola: Bueno, hija, es tu corazón tu decides quien es el hombre de tu vida pero ten presente que en lo que tu decidas, yo te voy a apoyar. (Agarrándole las manos a Paola) pero, eso no quiere decir que este de acuerdo. (Apuntándola con el dedo)
Las dos se ríen y se abrazan...

Gaby logra esquivar el auto y saca de su bolso, rápidamente, un celular para llamar a Paola. Suena el teléfono a Paola y rápidamente deja de abrazar a su mama y corre a contestar el teléfono
Paola: ¡Ese debe ser Leandro...! ¡Aló, mi amor, Leandro! (Escucha unos llantos) ¿Aló? ¿Con quién hablo? ¿Leandro?
Gaby (Llorando): Paola, soy yo, Gaby.
Paola: ¿Qué pasa? ¿Por qué estas llorando?
Gaby: Amiga, por favor, ven, te necesito. Necesito de una amiga.
Paola: Si, claro, Gaby, Dime donde estas...
Gaby: No lo se.
Paola: Ve por las calles que yo voy para alla.
Gaby: Acá dice: "Flagler Street" con "SW 107 Avenue".
Paola: ¡Ya voy para alla! ¡Quédate ahí y no te muevas!
Cuelga el teléfono...
Paola: Mama, tengo que salir después hablamos... (Le da un beso en la mejilla)
Mamá de Paola: ¡¡¡Pero, hija…!!!¡¡¡Hija!!!

Danna esta en su pieza acostada en su cama. Ella esta pensando.
Danna: ¡Porque me hiciste esto Axel! ¡Y yo te amaba! ¡Yo te entregue todo! ¡Todo! (Se pone a llorar cuando entra Thaily)
Thaily: Hermana, no sigas llorando. No me gusta verte así.
Danna: No puedo sacarlo de mi mente, hermana. Estas dos semanas no he hecho mas nada que pensar en el. ¡Es que yo lo amo, lo amo! ¡Amo a ese cretino! ¡Amo a ese patán!
Thaily: ¡Ay, hermana! ¡El no merece tus lágrimas! ¡Ningún llanto tuyo de verdad!
Danna: Si, hermana, tienes razón. Yo no puedo seguir llorando por un hombre que no vale la pena. (Se seca las lágrimas)
Thaily: ¡Eso hermana!
Danna: Bueno, bueno, ya paremos de hablar de mis cosas ahora yo quiero que me cuente lo que me tenias que contar, ¿Por que te pusiste a llorar así que es eso tanto que te afecta?
Thaily mira para otro lado sin decir nada...

Gaby sigue llorando en el auto cuando llega Paola...
Paola: Gaby, amiga, ¿Qué pasa?
Gaby (la mira): ¡Paola! ¡Lo odio, odio a ese patán!
Paola: ¿De qué me hablas?
Gaby: ¡Es que Leandro, mi Leandro se va a casar con otra!
Paola: ¡¡¡QUE!!!!
Gaby: ¡Así es como lo oyes y yo, no se que hacer!
Paola: ¡Pero, como amiga, si tu estabas tan feliz con el...!
Gaby: ¡Y lo peor de todo es que... es que...!
Paola: ¡Es que...! ¿Qué?
Gaby: ¡Estoy embarazada de ese imbecil!
Paola: ¡Como! ¡Pero no! ¡Es que ese imbecil me va a escuchar!
Gaby: ¡No, amiga, no!
Paola: ¡Dame la dirección, Gaby, yo no puedo dejar que te hagan esto!
Gaby: No, amiga, no es necesario.
Paola: ¡Dame la dirección!
Gaby: ¡No amiga!
Paola: Por favor, Gaby, déjame ayudarte, ¿Okay?
Gaby: Amiga, esta bien. Pero no vayas a cometer una locura.
Paola: No te preocupes. Dame la dirección.
Gaby: Es en la iglesia San Agustin.
Paola: Ya se que Iglesia es. ¡Ese patán me va a escuchar!
Paola se sube al auto de ella y sale para la iglesia y Gaby sale detrás de ella.



(* Axel *)


Axel esta en su cama pensando con una foto de Danna en su mano...
Axel: ¡Ay, amor, por qué si yo te amo tanto...!Por que te hice esto! !Tu no te lo merecías! !Tu te mereces el cielo! !Te amo tanto…! !Pero, por otra parte, esta Cristal... ¿Que me hiciste? ?Por que no pedo dejar de pensar en esa noche? ?Por que? ?Por que? !Es que no entiendo!
¡Si yo amo a Danna! ¡Ella es el amor de mi vida! ¡Tú solo eres un capricho! Dios mío, ayúdame, ¿Si?

En la Iglesia...
Sacerdote: Ahora, si nadie se interpone, en la unión de esta pareja...
Cristal: No padrecito, nadie se interpone...

Afuera de la iglesia, llega Paola, enfurecida, y detrás viene Gaby...
Paola: ¡Es que este patán me va a escuchar!
Gaby: ¡Paola detente por favor! Yo no debí haberte dicho es nombre de la iglesia (la agarra del brazo)
Paola: ¡Yo te quiero mucho y no voy a permitir que ni un patán! !Te haga daño!
Se suelta del brazo y sigue caminando hacia la iglesia.

(* Leandro *)


Dentro de la iglesia...
Sacerdote: Acepta usted, Cristal Bracamonte, amar y respetar, en las buenas y en las malas, en la salud y en el amor, a Leandro, hasta que la muerte los separe.
Cristal: Acepto, padrecito.

Fuera de la iglesia...
Gaby: ¡Paola, por favor, no lo hagas, Paola!
Paola: ¡Este patán me va a escuchar! (en voz baja)

Dentro de la iglesia...
Sacerdote: Acepta usted, Leandro, amar y respetar en las buenas y en las malas, en la salud y en el amor, a Cristal Bracamonte, hasta que la muerte los separe.
Leandro mira a Cristal fijamente a los ojos...

CONTINUARA...

Comentarios