CAPITULO 27. Escrito por: RENZO


(* Leandro *)

En el cuarto, Gaby no puede mas y se resiste a los besos de Raul, cuando en ese momento, Ursula, la sirvienta, escucha ruidos que viene del cuarto de Gaby y toca la puerta a ver que sucede...

Úrsula: ¡Señorita Gabriela! ¿Le sucede algo?Dentro del cuarto, Gaby y Raul se siguen besando y no escuchan que Ursula toca la puerta. En ese momento, Jessica encuentra a Úrsula en el cuarto...
Jessica: (a Úrsula) ¡Que estas haciendo alli! ¡Fuera de aca! ¡No espies!
Úrsula: Disculpe, señorita Jessica.
La sirvienta se retira.

Úrsula se dirige al cuarto donde estan los trillizos, durmiendo. A ella le gustan los niños y los mira con ternura. En ese momento, viene Laura y le pregunta a la mucama...
Laura: Úrsula, ¿Sabes si ya llego mi esposo?
Ursula: Si, señorita Laura. Yo vi llegar a su esposo hace mucho tiempo.
Laura: (Con asombro) ¿En serio? ¿Y donde esta el ahora?
Úrsula: No lo sé. Sé que iba a dirigirse al cuarto de la señorita Gaby.
Laura: ¿En serio? ¿Qué haría allí?
Úrsula: ¡No lo sé! ¡Yo no soy chismosa!
En ese momento, tocan el timbre y Úrsula pide permiso para abrir la puerta, mientras que Laura atiende a los trillizos.

Es Leandro, que llega de trabajar y de su desafortunado encuentro con Paola...
Úrsula: (Recibiendo su saco) Buenas noches, Don Leandro, ¿Se le ofrece algo para tomar?
Leandro: No, gracias, Úrsula. Mas bien, ¿Dónde están Gaby y mis hijos?
Úrsula: Sus hijos están su cuarto, durmiendo, con la señorita Laura. Y la señorita Gaby se ha encerrado en su cuarto... le toqué la puerta pero, no escucha.
Leandro: (Indiferente) Debe tener el sueño profundo...
Úrsula: Don Leandro, disculpe la molestia, pero, ¿Qué paso con la señorita Paola?
Leandro: Paola es asunto del pasado. Ella no quiere saber de mi.
Úrsula: Disculpe que le diga esto, Don Leandro pero, creo que usted tiene la culpa. No debio decirle que usted es pobre.
Leandro: Paola tambien me mintio. Ella tampoco no es pobre.
Úrsula: ¡Pero que linda pareja hacian ustedes dos, no! Le confieso, Don Leandro, pero, yo hubiera querido que usted se quedara con la señorita Paola, que con la señorita Gaby.
Leandro: (Indignado) ¿No tienes otra cosa que hacer?
Úrsula: Perdon, Don Leandro. Disculpe. Mas bien, queria pedirle permiso si me puede dar la noche libre... ¡Es que necesito un descanso! Y si es por los niños, pues, la señorita Laura, los esta cuidando.
Leandro: Hummm... esta bien. Puedes salir, Ursula.
Úrsula: (Abrazando a Leandro) ¡Gracias, Don Leandro!
En ese momento, viene Jessica, la hermana de Leandro, y mira con suspicacia como Úrsula abraza a su hermano.

Úrsula se retira de su presencia y Jessica habla con su hermano...
Jessica: ¿Por qué te abraza esa mujercita?
Leandro: Le di la noche libre.
Jessica: ¿Otra vez? Pues, esa mujercita esta abusando de la confianza! ¡Yo deberia despedirla!
Leandro: Es una buena muchacha. Cuida mis hijos. ¿Y Gaby? ¿Cómo esta?
Jessica: Esta bien. Durmiendo como un liron. No la despiertes.
Leandro: ¿Y nuestro hermano, Raul? ¿Sabes algo de el?
Jessica no sabe que responderle a Leandro.




(* Silvia *)


Por su parte, en la mansion de Paola, ella esta con Silvia, su mucama...

Silvia: ¿Se le ofrece algo, señorita Paola?
Paola: Si, Silvia. ¿Sabes si llamo el señor Alberto Rosal?
Silvia: Si, llamo el señor Alberto. Dice que quiere invitarla a salir esta noche.
Paola: ¿Quieres ir conmigo?
Silvia: (Asustada) ¿No sera mucha molestia?
Paola: Ninguna. Seria como en los viejos tiempos... Cómo cuando ibamos a La Farra de Lorenzo juntas, ¿Te acuerdas?
Silvia: Si, me acuerdo. ¡Que tiempos aquellos! ¡Es una lastima que hayan cerrado la Farra!
Paola: Hoy estuve en la Farra... y me encontre con Leandro...
Silvia: ¿En serio? ¿Y que dice Leandro?
Paola: ¡Nada! ¡El muy descarado queria regalarme la Farra! ¡Ese desgraciado!
Silvia: ¡Quien iba a imaginar que el joven Leandro era realmente millonario! ¡Guapo, millonario, es un buen partido!
Paola: Si, pero, farsante, majadero y sinvergüenza... ¡Como pude haber caido en eso! Pero, bueno, al menos, encontre a Alberto y espero poder enamorarme de el.
Silvia: Yo tambien he tenido problemas con Francisco. Ultimamente, lo he notado muy raro... ¿Qué le pasara? ¡Quien lo entiende!



(* Alberto Rosal *)


En ese momento, suena el timbre y Silvia se dirige a abrir. Es Alberto Rosal, trayendo un enorme ramo de flores...
Silvia: (Mirando a Alberto con fascinacion) ¡Gracias! ¿Para mi?
Alberto: No, son para Paola. ¿Dónde esta?

Silvia: (Desanimada) Ella esta en la sala. Pasa. Silvia lo mira con desgarrador deseo a Alberto, mientras el se dirige a saludar a Paola.
Paola: ¡Alberto! ¡Que sorpresa tenerte aquí!
Alberto: (Entregandole las flores) ¡Flores para la mas linda de las flores!
Paola mira sonriente a Alberto.
Silvia mira a los dos muy contenta y dice para si: ¡Ay, que felices se ven los dos! ¡Como me gustaria que mi patrona Paola sea feliz con el joven Alberto y se olvide del tal Leandro que la ha hecho sufrir! ¡Pero, que bello es el joven Alberto! ¡Es tan galante y amoroso!

Alberto: (Hablando con Paola) Paola, ¿Quieres salir conmigo esta noche?
Paola: Acepto encantada, pero, ¿Podria ir Silvia, mi mucama?
Alberto: (Desanimado) Si, claro.


(* Paola *)


Paola le dice a Silvia que se aliste que van a ir juntos a salir con Alberto.
Por su parte, Javi maneja su auto por la Via Expresa, pensando en su matrimonio con Thaily, cuando en ese momento, decide parar en el bar de Maryfaby, con un letrero que dice “Noche de Aficionados.” Y piensa que es una buena idea para conocer nuevos talentos y promocionarlos en su Productora. Apenas ingresa al lugar, el tiene un tropiezo con una muchacha. La muchacha es Ursula que tambien ha ido a ese lugar. Ambos se miran a los ojos, sin decirse nada.
Javi: Disculpame... ¿Nos hemos visto antes?
Ursula: Quizas en la casa de Don Leandro... mi patron.
Javi: Si, el esposo de la prima de Thaily, mi novia.
Ursula no puede ocultar su frustracion apenas Javi menciona a su novia.
Javi: ¿Vienes seguido a este lugar?
Ursula: No. Es primera vez que vengo. ¿Hay bonito ambiente, no?
Javi: (Mirando a Ursula con fascinacion) Es muy acogedor. ¿Vas a participar?
Ursula: Si, quizas me vaya bien...

En ese momento, vienen Paola con Alberto Rosal y Silvia que los acompaña. Silvia esta emocionada al llegar y se sientan en una mesa distante de donde estan Ursula y Javi...
Silvia: ¡Que lindo lugar! ¡Que bonitas luces!
Paola: Si, pero, no es como la Farra...
Alberto: (Con extrañeza) ¿La Farra?
Paola: Era un lugar donde ibamos juntas las dos.
Alberto: (Con asombro) ¿Ustedes salen juntas?
Silvia: Paola y yo somos muy amigas.



(* Úrsula *)

El maestro de ceremonias da la bienvenida a “Noche de Aficionados.” Ursula, persuadida por Javi, es la primera que se anima a participar. En otra mesa, Paola reconoce a Ursula... es la mucama de Leandro y se asombra al verla. Silvia mira a Ursula con rabia. Ursula se pone a cantar en el escenario, el tema “Amo”, el tema de Axel, lo cual despierta mucha admiracion entre los presentes... y de Javi, que comienza a enamorarse de la bella voz de Ursula: “Amo lo que veo y lo que ocultas, amo lo que muestras o insinúas amo lo que eres o imagino te amo en lo ajeno y lo que es mío… Te amo y si pudiera no amarte se que te amaría aun lo mismo, amo lo que amas yo te amo.” (Autor: Axel Fernando)

Mientras Ursula canta, en otra mesa, Paola recuerda a Leandro y los felices que eran en “La Farra de Lorenzo.” Ursula termina de cantar y todo el mundo la aplaude... Javi es el mas entusiasta...
Javi: ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Maravilloso! ¡Estuviste fenomenal!
Ursula: (Sonriente) Gracias... me alegra que te haya gustado.
Javi: ¡Tienes una hermosa voz! ¡Vas a llegar lejos!
Ursula: Si, me gustaria ser famosa... pero, es dificil.
Javi: ¡Yo soy productor artistico! Y para mi, seria un honor, apadrinarte en tu carrera musical. (y le muestra su tarjeta)
Ursula: (Mirando la tarjeta de Javi) Muchas gracias, Javi. Es un honor.
Javi: ¡Ya lo sabes! ¡Con esa voz, vas a llegar lejos! ¿Quieres algo de tomar? Yo pago.
Ursula: (Mirandola con fascinacion) Esta bien.
Los dos toman asiento y Javi pide llama al mozo para pedir los refrescos. En ese momento, alguien llama a Ursula. Ursula voltea y para su sorpresa, es Litzy. Ursula se emociona al verla...
Ursula: ¿Litzy? ¿Qué estas haciendo? ¡Cuánto tiempo que no te veo!
Litzy: Asi es, hace mucho tiempo... pero, es que he tenido unos problemas... ¿Y quien es tu amigo? ¿No me lo vas a presentar?
Ursula: Oh, si, el es Javi, Javi, ella es Litzy, una ex compañera de la escuela Secundaria.
Javi besa la mano de Litzy. Ella sonrie.

Por su parte, Thaily esta con Danna en su casa. Thaily no sospecha que Javi esta con Ursula.
Thaily: Y dime, ¿Cómo estas con Axel?
Danna: Mas o menos.
Thaily: ¿Por qué? Pero, si ustedes se quieren mucho, ¿Dime que te pasa?
Danna: Prefiero no hablar al respecto... mejor hablemos de tu matrimonio con Javi... ¿Esta bien?
Thaily: Si, Danna. ¡Estoy feliz! Ademas, Javi me va a ayudar en mi carrera como cantante. Danna: ¿Y que va a pasar con Chava?
En ese momento, Thaily se pone pensativa. De inmediato suena el tema “Yo te recuerdo” de Juan Gabriel y Thaily piensa en Chava.
Thaily: (Pensativa) No lo se, Danna. La verdad, no lo sé.

CONTINUARÁ...

Comentarios