CAPITULO 30. Escrito por: MARYFABY


(* Gaby *)


Cristal continúa ahorcando a Litzy, pero esta logra zafarse y exclamar un grito de auxilio. Mike se sorprende al oír los gritos pero, no dice nada, y solo se queda en la puerta observando todo sin que Litzy ni Cristal perciban su presencia, mientras se siguen peleando, solo que esta vez quien domina es Litzy.

En el hospital…

Paola reacciona y se da cuenta de que ese mágico beso fue solo un sueño, y observa a Leandro que se ve perdido y con el alma destrozada.
Paola: (se sienta junto a el y le toma la mano) No me gusta verte así… (Leandro no dice nada, solo la observa, y una dulce lagrima cae por su mejilla) Ya verás que todo va a estar bien, Gaby es una mujer fuerte y saldrá de esto, y volverán a ser felices como antes, pero no debes decaer, debes estar bien para darle todo tu apoyo.
Leandro: Es que no es fácil…
Paola: Yo lo sé, pero debes intentarlo, y sabes que puedes contar conmigo.
Ambos se miran con ganas de besarse, pero saben que no es correcto, asi que solo se sonríen y el le da las gracias por su apoyo.

Danna y Axel están observando la escena desde una esquina.
Danna: Ellos se aman. Me duele por mi prima, pero ojalá puedan ser felices algún día.
Axel: Si… (La abraza por detrás) como lo somos tú y yo, mi amor. (ella gira su cabeza y se besan)
Danna: (susurrando mientras se besan) Te amo…
Pero su beso es interrumpido por una enfermera.
Enfermera: Disculpen, no quiero interrumpir.
Danna: No se apure.
Enfermera: ¿Usted es la señora danna? (Danna asiente) Aquí están los resultados de las pruebas que se hizo hace unos días. (Sonríe) y tengo que felicitarlos, me imagino que el señor es su esposo.
Axel: Si, pero felicitarnos, ¿Por qué?
Enfermera: Es que van a ser padres, bueno, me retiro, y una vez mas los felicito, se ve que hacen muy bonita pareja. Permiso. (se retira)
Axel: pa… pa… ¿Padres? ¿Tú… y yo?
Danna sonríe emocionada y conmovida a la vez.




(* Javi *)

En otro lado del hospital…
Thaily y Chava se siguen mirando. Hasta que él habla.
Chava: Vine a ver como seguía tu prima Gaby, fué muy lamentable lo que le sucedió.
Thaily: Gracias por preocuparte, ella ya esta fuera de peligro aunque sigue en terapia intensiva.
Chava: Ojalá se recupere pronto. Por cierto thaily, también quería hablar contigo otro asunto.
Thaily: Si, claro, dime.
Chava: Pero, aquí no, vamos a la cafetería.
Ella lo mira un poco intrigada pero accede.

En casa de Leandro…
Se encuentra Raúl muy preocupado y aun culpándose por lo sucedido con Gaby.
Raúl: (Mientras camina por toda la habitación) ¡Yo tengo que hacer algo, Gaby no puede morirse por mi culpa… soy un maldito desgraciado, quien debería estar muriéndose soy yo! ¡No ella! ¡Ella, ella, NO! (De pronto, se gira y mira una pistola que esta encima de la cama, la observa unos minutos y finalmente la agarra y se apunta con la pistola en la cabeza) ¡Si…! ¡Soy yo quien debe morir, ella se va a salvar y yo tengo que morirme, tengo que salvarla! (Raúl se ve totalmente descontrolado, pareciera que de un momento a otro ha perdido la razón) Gaby yo… yo… te amo…
Y luego de pronunciar estas palabras dispara el arma y cae al suelo de rodillas mientras la sangre empieza a salir por su boca.

En casa de Cristal…
Cristal esta aun fuera del departamento observando a Litzy que esta tirada en el suelo sin vida.
Cristal: Y creías que podrías conmigo… ¡Estúpida! Pero, ahora, ¿Qué voy a hacer contigo? (Se queda parada unos instantes en silencio tratando de pensar que hará con el cuerpo de Litzy. Intenta levantarla para arrastrarla hasta la casa pero es inútil) Maldita idiota, es demasiado pesada. (Mira hacia adentro de la casa con intenciones de pedirle ayuda a Mike) No sé si decirle o no, bueno, cualquier cosa si me delata el también será mi cómplice.



(* Cristal *)


Cristal entra a la casa y busca a Mike, que esta acostado en la cama hojeando una revista como si no supiera lo que paso, ella, al entrar a la recamara, el sonríe con picardía. Cristal le explica lo sucedido y ambos envuelven el cadáver en una alfombra y la tiran por un río. Cristal deja a Mike en su casa, no sin antes advertirle que si la delata el se hunde con ella.



(* Axel *)

En el hospital…
Danna y Axel hablan sobre su bebé.
Axel: Pero, ¿Por qué no me habías dicho sobre tus sospechas, amor, te hubiera acompañado a hacerte los exámenes?
Danna: Es que te quería dar la sorpresa.
Ambos sonríen con amor.
Axel: Y, ¿Como le vamos a poner?
Danna: Jeje, pero mi amor, si apenas tengo 3 semanas de embarazo y ya estas pensando en como se va a llamar.
Y ríe de nuevo, mientras el la mira sonrojado pero también sonriendo. En ese momento se escucha que llaman a un medico de emergencia para la habitación de Gaby.
Danna: amor, ese es el número de la habitación de mi prima. (dice con preocupación y detiene a una enfermera que va hacia allá ya que hay mucho ajetreo) Disculpe, ¿Qué es lo que pasa? Yo soy familiar de la paciente.
Enfermera: Lo siento, no podemos dar información, pero la señora se puso mal, deben irse preparando para lo peor, permiso (y se retira muy apurada)
Axel: (Abrazando a Danna que se ha puesto a llorar) tranquila mi corazón, ya veras que todo va a salir bien, lo prometo… (No muy seguro)




(*Thaily y Chava *)

En la cafetería del hospital…
Thaily: Pero, bueno, Chava, ¿A que vine todo esto? Y ahora, después de tanto tiempo.
Chava: Es que te amo Thaily, y quiero recuperarte, fui un tonto al culparte de la muerte de mi madre, perdóname.
Thaily: Yo no tengo nada que perdonarte, eso pertenece al pasado y no hay porque remover esas cosas.
Chava: Claro que si, Thaily. (le agarra las manos con desesperación) Ahora que sé que tú no fuiste, yo…
Pero permanece en silencio ya que dijo algo que no debía.
Thaily: (soltándose de el) ¿Como que ahora que sabes que yo no fui?
Chava: Thaily yo… es que no quería decírtelo aun… pero he estado recibiendo llamadas anónimas, y me han dado pistas y pruebas, y bueno, ahora estoy seguro de que tu no fuiste, por eso quiero recuperarte, yo nunca he dejado de amarte.
Thaily: ¿Me buscas ahora porque sabes que yo no fui? Y, en ese momento cuando tanto necesite de tí, me diste la espalda, o sea que si no fuera por esas llamadas y esas pruebas aun seguirías desconfiando de mi? Lo siento chava, pero me hiciste mucho daño, y con esta actitud me demuestras que realmente nuestro amor para ti no vale nada, lo siento mucho, pero no, yo ya te perdone, aunque no puedo aceptar esto ahora, yo voy a casarme con Javi, pero si es eso lo que querías, mi perdón, ya lo tienes, ahora por favor déjame ser feliz.
Ella se retira.

En la habitación de Gaby, los médicos hacen todo por salvarla, pero es inútil, Gaby ha muerto.

Aunque no pueda hablar, ella sabe todo lo que le esta pasando, observa a los médicos mientras tratan de salvarla, pero llega un momento en que ya no puede verlos mas, y se encuentra ella misma dentro de un jardín, camina de un lado a otro perdida, sin saber hacia donde ir, levanta los brazos y gira una y otra vez, tiene puesto un bello vestido de seda, es blanco, de pronto ella ve a Raúl que se para frente a ella.
Gaby: ¿Qué haces tú aquí? ¿Donde estoy?
Raúl: Gaby, por favor, escúchame, y presta mucha atención. ¿Ves esa puerta? (Gaby asiente) quiero que vayas hasta allá y la abras, entra y vas a ver mucha luz, tal vez sientas que no avanzas, pero quiero que corras, con todas tus fuerzas, hasta que llegues hasta el final, pase lo que pase no te rindas, eso te permitirá volver, no es tu hora gaby, aun no debes estar aquí.
Gaby: ¿Estoy muerta?
Raúl: Tienes la oportunidad de vivir, tu tiempo se acaba, anda, lucha, piensa en tus hijos, en Leandro, en todas las personas que te amamos, hazlo por mí…
Gaby esta muy confundida, asi que solo corre y corre, cada vez con mas fuerza, hasta que puede abrir los ojos, se encuentra en el hospital de nuevo, esta rodeada por toda su gente, Leandro, Paola, axel, danna, thaily, y todos lloran.
Gaby: Pero, ¿Por qué lloran? Si yo estoy bien.
Todos, que estaban cabizbajos, alzan la mirada y se quedan paralizados al ver a Gaby viva.
En casa de Leandro…




(* Raúl *)


Raúl esta tirado en la cama, y de pronto despierta de una horrible pesadilla, se toca la cabeza y se mira en el espejo, y se da cuenta de que no esta muerto y nunca lo intento.
Raúl: ¡Gaby! ¡Tengo que ir a verla, yo se que ella esta viva, ahora si, yo la salve!
Y sale corriendo de la casa para irse al hospital.
Todos siguen muy sorprendidos por lo que ha pasado con Gaby. En ese momento, Raúl llega y entra en la habitación.
Raúl: ¡Gaby! Yo sabia que estabas viva, mi a… miga (iba a decir mi amor, pero se dio cuenta a tiempo)
Gaby: Raúl, tenemos que hablar… (Casi sin fuerzas)
Leandro: Gaby, yo creo que no es el momento, tú tienes que descansar, lo que pasó fué muy extraño, yo creo que lo mejor es que nosotros nos vayamos y te dejemos dormir un poco.
Gaby: No, Leandro, tengo que hablar algo muy importante con el… por… favor.
Danna: Pero mírate prima, estas muy débil, ¿No puedes dejarlo para otro momento?
Raúl: ¡No! ¡Tiene que ser ahora! ¡Váyanse!
Todos lo miran muy extrañados y finalmente se van.

Afuera…

Axel: Leandro, yo creo que deberías ir a tu casa y descansar un poco, y asi aprovechamos nosotros también, mi amor (a Danna) debemos cuidar al bebé.
Paola, Leandro y Thaily: (al mismo tiempo) ¿¡Bebé!?
Danna y Axel sonríen, este último con mucho orgullo.
Axel: Es que danna y yo estamos "embarazados."
Todos ríen y felicitan a la pareja.
Thaily: (a Danna y Axel) Bueno, yo creo que tienen razón, cualquier cosa nos llamaran, además ya mi prima esta fuera de peligro, pero necesita descansar mucho, yo me voy con ustedes. ¿Y, tú, llevas a Paola, Leandro?
Paola y Leandro se miran con complicidad.
Axel: Bueno, todo arreglado, entonces nosotros nos vamos, cualquier cosa ahí nos avisan.
Se despiden y se van, dejando a Paola y Leandro solos.
Leandro: Emmm, ¿Vamos? (y le guiña un ojo)
Paola: Será… (Sonriendo picaramente)
Dentro de la habitación…
Gaby: Yo…
Raúl: (se acerca a ella y le tapa la boca) Shhh, no hace falta que digas nada, esto se logró gracias a nuestro amor.
Gaby: No, es que yo…
Raúl se acerca a ella y le da un beso en la boca, al que ella no se resiste.



(* Paola *)

En el carro de Leandro…
Leandro: (un poco nervioso) Re… recuerdas (y traga hondo) ¿Lo… que pasó aquí?
Paola: (acercándose a él) Como olvidarlo… (Leandro la agarra por la cintura y la atrae hacia el) ¿Sabes que esto no esta bien?...
Leandro: Si, y no me importa…
Ambos entran al auto y se empiezan a besar. Pero...
Paola: Gaby esta muy mal, no quiero sentir que la traiciono.
Leandro: Quiero mucho a Gaby, "Pao", pero a tí te amo… lo siento… pero no puedo mas…
Se siguen besando y hacen el amor.

Continuará…

Comentarios