CAPITULO 38. Escrito por: MARYFABY


(* Alberto *)


Paola esta atónita con lo que Alberto acaba de preguntarle.
Paola: ¿Te volviste loco? ¡Como va a ser tu hijo!
Leandro: Ay, por favor, no te hagas la desentendida. Los tres sabemos que ese hijo es de Alberto, o bueno, a lo mejor sea de otro de tus amantes.
Alberto: A Paola la respetas, imbécil.
Se le va a echar encima para golpearlo pero Paola se pone en medio.
Paola: Bueno, ¡Basta ya! ¡Que demonios les pasa a ustedes dos! ¡Alberto este hijo no es tuyo, porque tu y yo nunca hemos estado juntos, por Dios! De donde sacas esa tontería, este hijo es ¡¡¡DE LEANDRO!!! (gritándolo casi en el odio de este) .
Alberto: Pero, Pao, mi amor, si tu y yo hace un mes que...
Leandro: Ay, miren, ya me cansaron. Váyanse a discutir a otro lado (dice empujándolos fuera de su oficina) arreglen sus cosas y luego me mandan la invitación para la boda, eso si me avisan con tiempo, a lo mejor y hacemos una doble, no les parece genial. (dice sumamente fingido)
 Y el, cierra la puerta con Paola y Alberto fuera.
Leandro: (recostándose a la puerta y dejándose caer por ella mientras una lagrima rodaba por su cara) Como hago para no amarte y sentir que cada día me hundo mas. Me estas matando Paola, me estas matando...
Afuera...
Alberto: Paola mi vida yo...
Paola: ¡No! Se acabo, ya suficiente tengo yo con mis problemas, en manos de semejantes locos vine a parar! (se va dejando a Alberto confundido)
------------------------------------------------------------------


(* Laura *)


Laura se encuentra en una humilde casa acompañada de Francisco. Durante este largo mes, ellos se han estado viendo y ya no pueden negar que se aman y se necesitan.
Laura: Ay, Francisco, tengo miedo. ¿Recuerdas que te conté que mi marido había salido de viaje a España por no se que cosa que tenia que arreglar? (el asiente con dulzura) bueno, Raúl regresa en una semana. Y estoy tan confundida, no se que vaya a pasar conmigo, con nosotros, he hecho tantas locuras por este amor (francisco la calla con un dulce beso)
Francisco: no te atormentes mas mi señora bonita. Ya veras como todo se arregla, ahora ya no pienses mas y déjame arroparte con mi amor. La besa y la lleva en brazos hasta la sencilla habitación donde Laura por primera vez en su vida “hace el amor” de verdad.
------------------------------------------------------------------

(* Francisco *)


Paola llega a su casa aun confundida y también cansada, pues salió un rato a caminar y ahora que esta embarazada se siente débil, y mas luego de ese rechazo por parte de su amor.
Silvia: (Esta dando vueltas por toda la sala) ¡Ay Dios, ahora que hago, esto solo me pasa a mi y a Cantinflas, no, no, ni a Cantinflas le pasa esto! Pero tenia que venir la bruta de Silvia a embarrarla verdad, todo iba tan bien. Ay no, me estoy volviendo loca, es que como voy a estar embarazada del señorito Alberto, y encima después de esa noche juntos creo que me estoy enamorando de el. Ay señor, este es un castigo por entregarme a el. ¿Como hago?
Y sigue ahogada en sus pensamientos por un rato, sin darse cuenta siquiera de la presencia de Paola que sentada en el sofá la observa desde que llegó.
Paola: Bueno, Silvia, ¡Qué te pasa!
Silvia: ahhhh! (grita y se lleva las manos al pecho) Ay, señorita Paola, ve como es usted! Pero cuando llegó.
Paola: (suspira resignada) Hace rato, ¿Será que me dices que te pasa?
Silvia: Ay, señorita, ¡Una desgracia!
Paola: ¿Qué desgracia chica?
Silvia: ¡Ay no, es que si le cuento me corre!
Paola: Qué te voy a estar corriendo mujer, pero más te vale que me digas que te pasa Silvia, porque estas mas loca y mas rara que de costumbre.
Silvia: ¡Ay, bueno, se lo voy a soltar de una! Lo que pasa es que... bueno... hace como un mes... cuando usted volvió... este... bueno... yo estaba en su cuarto... arreglándolo claro... y pues... de verdad que yo no quería... pero en fin, lo que paso es que...
Paola: ¡Ayyy! Silvia me desesperas cuando te pones así! Dime de una buena vez que pasó la bendita noche.
Silvia: ¡Que el señorito Alberto creyó era usted! ¡Ahhhh! (se lleva las manos a la boca) y bueno... el y yo, bueno no, usted y el... o mejor dicho nosotros... ¡Ay bueno ya! ¡El hecho es que me rompieron la piñata y me dejaron los coroticos adentro! (dice llorando)
Paola: (Riendo) ¿Qué te que?
Silvia: Ay, bueno pues, que estoy embarazada del señorito Alberto.
Y empieza a llorar de nuevo. Mientras Paola la mira asombrada.
------------------------------------------------------------------




Danna habla con su hermana en la habitación de esta ultima.
Danna: Y, entonces, ¿Hermana? Que piensas hacer con esos dos hombres detrás de ti.
Thaily: Nada, ¿que voy a hacer pues? Casarme con javi, (suspira) es lo mejor.
Danna: No suenas muy convencida hermanita.
Thaily: Y créeme que no lo estoy, Danna. Pero es que yo no puedo volver con Chava, no después de todo el daño que me hizo, y me sigue haciendo.
Danna: Ay, hermana, yo te entiendo mi amor, pero es que tu no puedes negar que aun lo amas, yo se que quieres a Javi y que es un gran hombre, pero tu verdadero amor es Chava.
Thaily se queda pensativa y, en eso, oyen la puerta.
Thaily: Voy a abrir a ver quien es.
Danna: Dale, te acompaño.
Ambas bajan al salón principal y abren la puerta, es un mensajero que trae un sobre, Thaily firma y luego de darle la propina el hombre se va y ella cierra la puerta mirando el sobre extrañada.
------------------------------------------------------------------

(* Claudia *)


Mike entra a su oficina y ve encima del escritorio una foto de una vieja paciente suya a la cual dejo morir. La foto lleva escrito en labial rojo y en mayúscula la palabra “ASESINO.”
Mike: ¿Qué demonios?
Entra Claudia.
Claudia: ¿Pasó algo doctor?
Mike: No... nada, gente sin oficio que le gusta hacer bromas pesadas. ¿Sabes quien dejo esto aquí? (dice enseñándole la foto)
Claudia: Ni idea, jefe. (Y dice para sí misma: “Jajaja, vas a pagar Mike, te lo juro por Dios que la muerte de mi hermana no quedara impune, con sangre vas a pagar, maldito.”)
------------------------------------------------------------------

(* Raul *)


En España...

Gaby esta en un departamento, donde vive con sus tres hijos, tocan la puerta y ella va a abrir tratando de no despertar a los trillizos.
Gaby: (Abriendo) si, que desea... (se queda muda)
Raúl: (con un ramo de rosas, metido en una cesta donde también hay un oso enorme) para la mujer mas bella del mundo, un arreglo que pesa bastante...
Gaby: Ah, disculpa, pasa, déjalo en la mesa por favor (el lo hace con cara de alivio) ¿Qué haces aquí?
Raúl: ¿Qué hago?... esto hago.
Le da un apasionado beso en la boca que ella no rechaza.

------------------------------------------------------------------

(* Chava *)


En casa de Thaily...
Danna: Dime, hermana, ¿Qué dice? Te pusiste pálida y no haz querido hablar, por favor niña dime ya que nota contenía el sobre.
Thaily: (impresionada) Dice... dice que... que Javi es un asesino.
Danna: (sorprendida) ¡¿Que?!
------------------------------------------------------------------

(* Silvia *)


Paola está con Silvia jalándola a la oficina de Leandro.
Silvia: Señorita Paola como cree que le voy a contar eso al señor Leandro, me muero de pena.
Paola: Lo hubieras pensado antes Silvia, mi felicidad depende de ti, también la de mi hijo y la del tuyo, quien quita que terminas con Alberto dice guiñándole un ojo)
Silvia: lo dudo, pero de todos modos, yo no...
Leandro sale y las mira confundido.

Continuará...

Comentarios